La Cuarta Republica

Correo politico, economico y literario de Monterrey

lunes, octubre 16, 2006

¡tenemos fe!

Los movimientos en México si surgen como actos de fe, a veces en un caudillo, llamémoslo así, pero la historia mexicana demuestra que la fe en los movimientos sobrevive y es históricamente imperecedera y que ella basta para escribir las paginas mas honrosas de nuestra historia patria. Cito un ejemplo:


¿Que decir de Juárez? Al ocurrir el autogolpe de estado de Comonfort este lo libero previo a su renuncia y el, basándose en la constitución del 57 y en base a su condición de presidente de la suprema corte, asumió la presidencia. Juárez se presento en San Luis Potosí buscando arengar sus seguidores para restaurar el estado de derecho. Un cronista contemporáneo escribió: "Por aquí anda un indio que se hace llamar presidente, es un loco". Juárez tenia fe en las leyes y esa fe fue la que inculco a sus seguidores. Y como ejemplo cito al jefe de los ejércitos juaristas, don Santos Degollado. Como se puede explicar sino en base a una fe, imperecedera, como Don Santos Degollado reconstruía una y otra vez sus ejércitos durante la guerra de los tres años, a pesar de tan dolorosas derrotas que le infringía el joven Macabeo, Miguel de Miramon. Sin dinero, con gente de la guardia nacional que poco sabia de armas, limitado por sus propios defectos, el General Degollado volvía a la lid, una y otra vez. ¡No lo vencían! No es esa evidencia de una fe que duro años? Considera ud. necio a don Santos Degollado?

El movimiento continua vivo en la parte renegada de los mexicanos. El cambio que buscamos tomo lugar primero en nuestro corazón, en nuestro animo. No, no vamos a claudicar. No queremos continuar con la republica simulada, con los gobernantes apatridas, con los extranjeros viniendo a planear el destino de México, con los líderes charros como la maistra, con los jueces que dicen que las leyes están escritas con las patas, y se puede violar solo un poco sin ninguna consecuencia en suma, no queremos seguir viviendo en la republica de de unos cuantos que nos quieren imponer.Enterrarla y substituirla es nuestra determinación, tomada libremente, como ciudadanos de esa condición; Libres.

Entendámoslo, AMLO el PRD ha sido superado. Si, Dios no lo quiera, el dia de mañana AMLO faltara no por esto acabaría el movimiento. Y si se roban las elecciones en Tabasco tampoco. Y si reprimen al APPO tampoco! No nos detienen, como a don Santos Degollado no nos vencen, y ciertamente no nos convencen. No se acabo la fe en la independencia al caer Hidalgo o Morelos. Juárez no claudico al salir de la ciudad de México con Bazaine siguiendole los talones. No hay que olvidar nuestra historia ni a nuestros ancestros.

Si, tenemos fe en que cambiaremos la republica del simulación el miedo y el egoísmo, por una patria generosa. No tenemos idea cuanto tomara. Pero siempre va a haber un “lunático” un “peligro para México” un “renegado”. E honor y la independencia de la patria se defiende hasta lo último, es la lección de la historia mexicana, la que constituye, como Guillermo Prieto las llamaba, "las paginas de oro de la republica". Y sin embargo, a diferencia de otras paginas de oro, no vamos a escribir esta en sangre. Dios mediante no. El machete esta enfundado. Con nuestra fe en la causa nos basta. El nuestro es un movimiento de resistencia civil.